Oscar Valleta (Coco) es heladero y practica la colombofilia
HELADOS Y PALOMAS

Oscar Valleta (Coco) tiene una heladería en el barrio de Parque Chas hace 21 años. Estudió con el prestigioso chocolatero Mandalari y elabora sus helados con máquinaria Carpigiani, “Carpigiani en el mercado… es como andar en un Mercedes Benz”, nos dice. "Cada heladería tiene su caballito de batalla. Por ejemplo, el nuestro es el limón. El helado de limón acá se hace con limón; yo lo exprimo, no hay pasta, no hay nada. Para mí el limón es importantísimo, igual que el dulce de leche. En una receta de 53 kilos de helado, 20 kilos son de dulce de leche natural..." El helado que más le piden es el marroc.

 

Sin embargo su verdadera pasión son las palomas. Practica desde 1953 la colombofilia, cría y adiestramiento de palomas. Originalmente, el objetivo de este deporte era criarlas como palomas

mensajeras, pero con el correr del tiempo se transformó en un deporte cuya finalidad consiste en recorrer un trayecto en el menor tiempo posible medido mediante relojes especiales. Sus mayores logros en competiciones se los dio "la Once", que ganó el anillo de oro en 2004, el máximo galardón al que puede aspirar dicho ave. De las siete carreras en las que participó ese año, estuvo seis veces en el podio, salió primera en las pruebas de 480, 560, 660 y 760km. Tanto Coco como su hijo Oscar la presentan como "la Maradona de las palomas".

Agradecimiento a Dárìo e Güido

 

La Heladería de Coco. Bauness 1212, Parque Chas.

Abierta todos los días del mediodía a la medianoche.